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Si tu consultorio en internet quieres tener, esto debes saber

Aún en pleno siglo XXI, seguimos pensando que el Marketing Digital solamente es para grandes empresas, pero con la llegada de la era digital, esto ha venido a abrir un mercado amplio para los consultorios, permitiendo implementar publicidad a un costo verdaderamente accesible a comparación de años atrás.

¿Cómo ha sido esto posible?

En México en el año 2022 existieron aproximadamente 88 millones de personas con acceso a internet, lo que significa que cuando una persona quiere buscar, comprar, sanar, lo realiza desde Google o Facebook.

Por tal motivo, si tienes un consultorio es importante que esté en internet, y no por moda, sino por necesidad; pero a veces pensamos que con solo tener un sitio web nos van a llover los pacientes y no es así, también debes pensar en desarrollar campañas y publicar contenido de calidad, para ello, te damos algunos consejos para que inicies tu publicidad en internet: Marketing Digital.

Si deseas tener una asesoría personalizada

Lo primero que debes saber es, ¿Cuál es tu paciente ideal? así podremos comenzar a buscar los medios idóneos y la estrategia perfecta para impactar fuerte. Algunos medios y los más conocidos son: Redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIN, Twitter), Google, Youtube y más.

Pero… ¿Cómo puedes conocer a tu paciente ideal? Haz un análisis previo a las personas que acudieron contigo actualmente, si son hombres o mujeres; casados, solteros o viudos; con o sin hijos; edad; nivel socioeconómico, etc, esto te dará un panorama amplio de a quién y cómo dirigirte.

Después, pregúntate ¿Cuál es el objetivo que quieres alcanzar? si ya conoces tu paciente objetivo, el siguiente paso es ¿Qué quieres que hagan los usuarios? Algunos objetivos son: mensajes, visitas a tu sitio web, llamadas, datos, branding, etc. Esto con el propósito de enfocarnos y crear la comunicación perfecta, porque una mala comunicación puede ser el fracaso de toda una campaña publicitaria; por ello la importancia de dirigirnos correctamente.

Ten en cuenta tus ventajas competitivas ¿Qué ofreces a tus pacientes a diferencia de tu competencia? Este punto, igual que los anteriores, es de vital importancia. Hace unos días leíamos un artículo que decía: “La calidad ya no es suficiente” y pensemos, cuando lanzamos un producto al mercado, dudosamente realizaremos una publicidad como: “Producto de baja calidad ¡Compra ahora!”. Por ello es importante tener bien mapeado ¿Qué es lo que te diferencia? o ¿Porque tus pacientes regresan a tu consultorio? Te recomiendo que comiences a realizar un listado de todas las ventajas que ofreces y explotarlas al máximo. Si es necesario preguntale a tus pacientes actuales «¿Qué es lo que más te gusta de mi atención?» ellos seguramente te darán todos los insights que necesitas.

Por último ¿Qué solución brindas a tus pacientes? Si no tienes claro qué problema quieres resolver, estamos perdidos. Uno de los consejos que siempre damos a nuestros doctores es: “Ponte en el lugar de tus pacientes y dime: ¿Qué palabras o frases usarías para buscar tu especialidad? y ¿Porqué debería acudir contigo?”

Con esta dinámica pueden observar cosas que probablemente no habían visualizado, haciendo un análisis de cómo llegar a más personas. Por tal motivo ten en claro lo que ofreces y resuelves.

Con estos consejos puedes comenzar a tener un panorama más claro al realizar una campaña en internet, si aún sigues teniendo dudas, no te preocupes, escríbenos y personalmente podemos ayudarte.

Entonces ¿Qué esperas? ¡Tu consultorio necesita estar en internet!

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